El colectivo regional de árbitros de baloncesto, que se mantiene en huelga por los impagos de la pasada campaña de la Federación de Castilla-La Mancha (FBCLM), ha estimado que la deuda que mantiene con ellos supera los 150.000 euros.
En un nuevo comunicado remitido a los medios de comunicación, ha asegurado que el grueso de los árbitros de la región respalda la huelga a la espera de que la FBCLM les abone la totalidad de la deuda, que asciende a 151.547,21 euros.
Ha razonado, en este sentido, que el presidente, Ramón Granados, se comprometió a cumplir con la deuda antes del 1 de noviembre, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha el pasado 26 de septiembre, y «por enésima vez la FBCLM vuelve a mentir a sus árbitros, puesto que no nos ha pagado la deuda», ha denunciado.
En la nota ha precisado que la Federación ha abonado partidos escolares regionales, fases y amistosos de la temporada 2012-2013 y los meses de noviembre y diciembre de la 2013-2014, en torno a los 75.000 euros, que «no asciende ni al 30 por ciento de la deuda».
Sobre el dinero desembolsado, ha expuesto que «coincide con la subvención que les aportó la Junta a finales del pasado verano, por lo que el colectivo arbitral se vuelve a sentir engañado por su Federación y por su presidente».
Igualmente, el colectivo arbitral ha dicho sentirse «engañado y desprotegido» por la Dirección General de Deportes, ya que «su director general, Juan Carlos Martín, nos ha dado la espalda».
El comunicado concluye reclamando «transparencia y legalidad en todas y cada una de las acciones».