jueves, 28 de noviembre de 2024
Cristina Maestre 05/11/2014junio 8th, 2017

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha confiado hoy en que los votantes apreciarán la diferencia en la actuación de los diferentes partidos ante la corrupción y en que, cuando haya perspectiva, valorarán sus propuestas frente a formaciones emergentes como Podemos.

A preguntas de los periodistas sobre el crecimiento en las encuestas de intención de voto de partidos como Podemos, Maestre ha dicho que no les hacen falta «para saber que los ciudadanos no están hartos sino lo siguiente de la situación que hay en nuestro país, de la corrupción, de los casos vergonzosos de mala gestión y la ineficacia en los poderes públicos».


Ha admitido que «todos tenemos parte de responsabilidad», pero ha puntualizado que hay «una gran diferencia entre unos y otros» y que «hay muchas formas de gestionar las responsabilidades y muchas maneras de actuar para evitar que esto vuelva a pasar».

Esta es «la gran diferencia», ha opinado Maestre, que ha contrapuesto la actitud de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha dicho «que el Partido Popular poco podía hacer ya con la corrupción tirando directamente la toalla» con la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez «no solo ha firmado un código ético y lo ha hecho firmar a todos los dirigentes públicos, sino que ha dicho que va a ser implacable con los casos de corrupción», ha enfatizado Maestre.

«En sabemos que los ciudadanos van a ver la diferencia», ha señalado la portavoz socialista, quien es consciente que «mientras tanto en el camino habrá partidos que crezcan».

En este sentido, ha dicho que un partido emergente, como Podemos, puede estar recogiendo el descontento de la población», pero también ha opinado que la población «cuando pase un tiempo y coja perspectiva, también tendrá que valorar que propuestas, que ofertas, que medidas dan unos partidos y otros».

«Todavía no conozco que propuestas ofrece Podemos, que es un partido político constituido y me da que los ciudadanos están igual», ha apuntado Maestre, que ha considerado: «una cosa es un descontento en un tiempo determinado, en un momento concreto, que tiene mucho que ver con los casos de corrupción» y otra cosa lo que definitivamente decidan los ciudadanos una vez que conozcan las propuestas de todas las formaciones políticas.

Al respecto, ha enfatizado: «en el camino, y mientras tanto, seguiremos trabajando para recuperar el prestigio de un partido que tiene 150 años de historia».

Maestre ha pedido a Cospedal que de explicaciones «sobre los casos de corrupción que ya ha acumulado» y ha criticado que haya dicho que el Partido Popular «poco puede hacer por la corrupción», con lo que ha dado «un mensaje nefasto tanto a los propios ciudadanos como a los propios compañeros».

A su juicio, estas afirmaciones de Cospedal «contribuyen a dar una sensación de impunidad vergonzosa en tiempos como los que corren, en los que la corrupción parece que campa a sus anchas sin que nadie asuma ningún tipo de responsabilidad».

Según la portavoz del PSOE castellanomanchego: «cada día que pasa y se conocen nuevos casos, se hace más lamentable la situación por la que atraviesa la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha». 

(Visited 34 times, 1 visits today)