El próximo 6 de noviembre se celebrará en Toledo una Jornada de Seguridad Vial para Empresas organizada por la DGT y que cuenta con la colaboración de Solimat, Fedeto y Aenor.
Durante el año pasado 835 personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 heridas leves, como consecuencia de los accidentes de tráfico que se produjeron entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, en días laborables. Lo cual indica que ocurrieron en días y horas propios de la actividad laboral.
Teniendo en cuenta que los accidentes «in itinere» figuran como uno de los indicadores que forman parte de la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una campaña informativa a nivel nacional con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia, ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo.
Dentro de esta campaña se enmarca esta Jornada de Seguridad Vial para Empresas. Después de realizarse en otras localidades españolas, llega a Castilla-La Manchan con una única convocatoria que tendrá lugar en Toledo en las instalaciones de Fedeto (Paseo de Recaredo, 1), y será inaugurada por Jesús Labrador Encinas, delegado de Gobierno en CLM.
A través de la primera ponencia la DGT dará a conocer las cifras de siniestralidad laboral vial y se presentará el Plan Tipo de Seguridad Vial en la empresa. De igual forma, Aenor profundizará sobre la norma ISO 39001 y su certificación y, a través de la mesa de experiencias, se conocerán qué buenas prácticas tienen implantadas en la mutua Solimat, Ambulancias Finisterre y Baltransa.