Han ido directos a por el PP. Sin prisa pero sin pausa. Primero ha hablado la diputada regional socialista Milagros Tolón y acto seguido ha cogido el testigo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro (exconsejero de Barreda). Tolón ha dicho a los periodsitas que han sido suficientes «nueve meses para ver qué es peor que la crisis: el Gobierno de Cospedal«. Recalcó que en este tiempo «ha tenido dos consejeros de Empleo porque el primero no hizo nada por bajar las cifras del paro. La Ley de Emprendedores no se ha puesto en marcha y hay 30.000 parados más en Castilla-La Mancha».
De ahí que invitara al Gobierno «a un acuerdo por el desarrollo por el empleo en Castilla-La Mancha, un acuerdo donde estén los partidos políticos y los agentes económicos y sociales para favorecer el empleo. Porque en todo este tiempo lo que se ha visto en economía es que se ha dilapidado el estado del bienestar».
El portavoz socialista, Martínez Guijarro, volvió a incidir en el citado acuerdo por el empleo «para favorecer el crecimiento de la economía» y habló de la huelga de funcionarios que está teniendo lugar hoy. «Entendemos el malestar público de los trabajadores de la Junta de Comunidades, que no tengan que pagar doblemente las consecuencias de la crisis». De ahí que pidiera al Gobierno de Cospedal que rectificara en sus actitudes, «y que dialogue con los representantes sindicales. Hay que hablar, hay que dialogar, que es lo que echa en falta la sociedad de Castilla-La Mancha».