Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado 13 nuevas agencias financieras que permitirán a los clientes potenciales de localidades de Cuenca, Albacete y Ciudad Real acceder a productos y servicios financieros, que desde siempre ha ofrecido la entidad financiera, adaptados a sus necesidades.
Con esta figura, la de agente financiero, la caja llegará a aquellos municipios castellano-manchegos donde aún no estaba y da una oportunidad laboral a los emprendedores de la región.
El perfil de estos 13 agentes financieros es el de una persona «que quiere» trabajar, gente joven, «no llegan a los 30 años», que apuesta por la caja, por su proyecto y, por tanto, con ganas de aprovechar el «guante» que Caja Rural Castilla-La Mancha les ha lanzado.
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, indicó que el plan de expansión que se está acometiendo «ratifica nuestro compromiso con la tierra» e indicó que «se trata de sacar a esta región adelante».
Las localidades que dispondrán de estas prestaciones serán Fuenteálamo, Caudete, Bonete, Peñas de San Pedro, Valdeganga y San Pedro, situadas en la provincia de Albacete; las poblaciones ciudadrealeñas de Chillón, Pozuelo de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Almodóvar del Campo, Agudo y Almagro; y el municipio conquense de Villalba de la Sierra.
Estas agencias se suman a las ocho franquicias lanzadas por Caja Rural Castilla-La Mancha el pasado diciembre en los municipios albaceteños de Fuentealbilla, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Villaverde de Guadalimar, Riopar; y en las localidades conquenses de Villalba del Rey, Almonacid del Marquesado y Campillo de Altobuey.