El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba que el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, tiene mucho que explicar en torno al barco para Ciudad de Vascos, “que adjudica a una empresa y luego el propio gobierno de Rajoy, el señor Montoro, se lo echa para atrás”.
Álvaro Gutiérrez, en respuesta a preguntas de los periodistas, criticaba que «todo lo que hace el señor Tizón es una chapuza permanente y tiene muchas cosas que explicar, una vez más, sobre la adjudicación a los astilleros Gondán de la construcción del barco de Vascos».
Las preguntas que dejaba en aire el portavoz de los socialistas de la Diputación eran por qué firmó el contrato a sabiendas de que la adjudicación estaba recurrida, por qué no esperó a tener resuelto ese recurso y qué interés tiene en hacer de esta manera, a esta empresa y tan deprisa.
Recordaba Gutiérrez que los astilleros Gondán podrán «reclamar indemnizaciones por los perjuicios causados si no es adjudicatario de nuevo de la construcción del barco».
«Tizón y el PP en la Diputación se ha negado a atender las necesidades reales de los toledanos diciendo una y otra vez que no a las acciones sociales que desde el PSOE llevamos tres años y medio reclamándole como los planes de empleo y las becas de comedor», añadiendo que «se niega a ayudar a las familias que más lo necesitan, mientras se gasta el dinero público en caprichos».