El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha es «una tierra imparable», pues se encuentra entre las tres comunidades que más crecerán en 2015, y ha alabado «el trabajo» y «la valentía» de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para conseguirlo.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, Esteban ha analizado a preguntas de los periodistas las conclusiones del informe de coyuntura del BBVA, que recogen que Castilla-La Mancha crecerá un 2,3 % el próximo año, crecimiento que sólo será superado por las comunidades de Madrid y La Rioja.
Esteban ha destacado el valor de que el BBVA, «una entidad tan importante», sitúe a Castilla-La Mancha como una de las tres regiones que tendrá más crecimiento en 2015.
«Es una auténtica satisfacción y una buena noticia», ha aseverado Esteban, quien ha asegurado que este crecimiento tendrá «impacto directo en la creación de empleo» y ha añadido que el deseo del Gobierno regional es que «todos los ciudadanos en esta región» que lo necesiten «puedan encontrar un empleo».
Estas previsiones de crecimiento, ha continuado Esteban, han sido posibles gracias a «una persona valiente», María Dolores de Cospedal, que «contra viento y marea» ha conseguido que Castilla-La Mancha pase de ser la región que más déficit tenía en 2011 a una de las comunidades que más crecerá el próximo año.
Sobre Cospedal, el consejero portavoz también ha destacado su «capacidad de trabajo» y sus «ganas de sacar a su tierra adelante».
Del mismo modo, ha recalcado «el ejemplo» que, a su juicio, han dado durante estos años los más de dos millones de castellanomanchegos.
Con todo ello, el consejero portavoz ha afirmado que el informe del BBVA supone «un acicate» para continuar trabajando y son una muestra de que las políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha «están dando resultados».