lunes, 23 de septiembre de 2024
06/11/2014junio 8th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «nos deja de herencia unos autobuses más viejos, más caros y con un billete de autobús imposible de asumir por los ciudadanos».
Claudia Alonso ha dicho que «Page ha vuelto a engañar de forma manifiesta a los toledanos al aprobar un pliego de condiciones del nuevo contrato de autobuses urbanos de Toledo que no tiene nada que ver con el que inicialmente se presentó a los grupos políticos hace dos meses y sobre el que se hicieron las alegaciones pertinentes».

La portavoz del PP ha declarado que «el pliego tiene unas modificaciones tan grandes e importantes que Page debe explicar urgentemente, puesto que no puede presentar un proyecto inicial con unos costes de 110 millones de euros y finalmente aprobarlo en 143 millones, ocultando este hecho a los vecinos y grupos políticos, como él ha hecho».


«Ante este engaño del equipo de gobierno», ha dicho Claudia Alonso, «el Partido Popular va a presentar de nuevo alegaciones a este pliego de condiciones que actualmente se encuentra en fase de exposición pública», y no descarta llevar a cabo otras acciones.

La portavoz del PP ha explicado una por una todas las modificaciones que ha realizado y aprobado el alcalde «ocultándose a los grupos políticos», ha recalcado, y que el PP ha conocido tras estudiar el pliego definitivo del contrato entregado tras su aprobación en Junta de Gobierno Local.

Alonso ha explicado «cada una de las modificaciones que en menos de dos meses Page ha realizado al pliego inicial que poco tiene que ver con el aprobado». «Con el definitivo tendremos autobuses más viejos, puesto que ahora tendremos nuevos vehículos cada 70.000 kilómetros, cuando en el primero era cada 60.000 kilómetros», incide.

«También será un servicio más caro porque ahora reconocen una subida de la tarifa media (billete) en tan sólo dos meses de un pliego a otro pasando de una valoración inicial de 0,4868 euros ahora a una valoración de 0,5203 euros, un autobús más caro porque subvencionarán 5.989.718 viajes aunque la empresa haga menos viajes, esto impedirá ahorro alguno», ha añadido.

«También modifican los ingresos por publicidad respecto al primer pliego pasando de 58.731 euros a 91.614 euros (el 100% de estos ingresos pasan a ser para la empresa)», insiste.

«Además, han modificado el coste de construcción del parque móvil, que pasa de 1 a 2 millones de euros, y modifican respecto al primer pliego que la empresa debe hacerse cargo del mobiliario urbano debiendo abonar 174.450 euros», ha precisado.

Por último, «modifican la garantía del contrato respecto al primer pliego que pasa a ser el 5% del coste del servicio por 10 años cuando antes era el 5% de la subvención durante la primera anualidad», ha sentenciado.

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