fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Pide a Núnez que se desmarque de Cospedal - 03 abril 2024 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha lamentado que el exdirector general en la región, Andrés Gómez Gordo, imputado por la operación Kitchen, esté «señalando» a María Dolores de Cospedal cuando dice que cumplía órdenes de sus superiores.

Así se ha referido en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, después de que ayer se conociese el escrito de defensa de Gómez Gordo, para el que la Fiscalía pide 15 años por esa trama de espionajes.


Padilla ha reprochado que «tanto tiempo después» siga sonando el nombre de la expresidenta de CLM en «temas muy turbios», puesto que ha recordado que Gómez Gordo era «comisario y director general del Gobierno de Cospedal» y ahora se enfrenta a un juicio en la trama que pretendía «ocultar pruebas de corrupción y entorpecer la labor de los jueces cuando Cospedal era presidenta, secretaria general del PP nacional y Gómez Gordo era su director general».

Así, también ha criticado al actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, puesto que, según ha dicho, Cospedal lo «nombró sucesor».

A Núñez le ha pedido que se «desligue» de Cospedal y de sus actuaciones. «No hay ningún motivo razonable para que no lo haga, debe desmarcarse de Cospedal y condenar lo que conocemos mes a mes, cada vez que hay un caso de corrupción, el nombre de Castilla-La Mancha se ensucia. No termina de desmarcarse y debe marcar distancia», ha insistido Padilla.

(Visited 140 times, 1 visits today)