Los sindicatos convocantes de la huelga general de empleados públicos de la Junta cifran entre un 40 y un 45 por 100 el seguimiento del paro en Sanidad, Educación y Personal Funcionario, que asciende hasta el 80 por 100 entre los interinos, informa EFE; mientras que la Junta cifra el seguimiento en el 12,7 por 100.
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, informaba sobre el seguimiento de la huelga en la Administración Pública donde, si se cuentan los servicios mínimos, ha sido del 13,8 por 100 y, si no se cuentan, solo un 12,7 por 100 de los trabajadores ha secundado la convocatoria.
Esteban lo ha calificado como un “absoluto fracaso” y ha puntualizado que “Page y Rubalcaba deberían reflexionar de forma contundente” ante esta respuesta de los funcionarios quienes han demostrado “estar muy por encima” de los convocantes de la huelga y del PSOE.
El consejero de Presidencia les ha invitado, tanto a sindicatos como al partido socialista, a “una profunda reflexión” porque “los ciudadanos han dado una lección de madurez”.
SERVICIOS MÍNIMOS
En cuanto a los servicios mínimos, Esteban ha puntualizado que se han establecido en esta ocasión menos que en la huelga anterior, cuando presidía la Junta el PSOE.
Frente a los 12.079 funcionarios que tenían que cubrir esos servicios mínimos, en esta ocasión han sido convocados unos 6.000.
Finalmente, Esteban ha tendido la mano a los sindicatos para un “diálogo sincero y de participación”.