La FSP UGT CLM ha pedido a la Junta, durante la concentración de empleados públicos convocada junto a CC.OO. CLM y STAS CLM Intersindical, «la convocatoria ¡Ya! de Mesa Sectorial para negociar la readmisión de los 400 interinos despedidos en agosto de 2012», señala la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, que además ha reclamado la modificación de los Presupuestos 2015 de Castilla-La Mancha.
Durante la concentración realizada ante la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo, FSP UGT ha pedido la modificación del Presupuesto 2015 que actualmente se encuentra en las Cortes regionales «porque dicen recoger una nueva congelación salarial otra vez, cuando en realidad han sido dos años de bajada salarial (del 5 por 100 y 3 por 100 respectivamente) y tres de congelación», afirma la responsable de FSP UGT CLM.
Según Beatriz Tormo, el proyecto de cuentas regionales «no contempla restituir ese 3 por 100 del salario que perdimos los empleados públicos de Castilla-La Mancha, como tampoco se nos devuelve el plan social, ni las condiciones salariales y laborales que teníamos antes, con lo cual pensamos que los brotes verdes serán para el resto del mundo, para nosotros (los empleados públicos), no».