El municipio de Cazalegas (Toledo) acogerá durante los próximos días 6 y 7 de abril el Campeonato de España de Fondo Cadete, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo, que reunirá a 540 deportistas.
Esta es una cita que se realiza por primera vez en el pueblo y que va a congregar en su embalse a más de medio millar de deportistas, quienes competirán en un circuito de 3.000 metros de recorrido y en otro de 5.000.
El alcalde del municipio, Fran Blanco, ha explicado a EFE que la confirmación de las inscripciones y la recogida de los dorsales será desde las 10:00 hasta las 14:00 horas del sábado en la zona de la ribera del embalse, lugar desde el cual se iniciará la prueba a las 16:00 horas, mientras que, por su parte, la competición del domingo arrancará a las 9:00 horas.
100% de ocupación hotelera
En relación con los preparativos previos a la prueba, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo van a llevar cabo protocolos de desinfección de las embarcaciones para evitar la contaminación del agua.
El regidor ha celebrado que la competición ha traído consigo el 100 % de ocupación en los establecimientos hosteleros y de restauración, ya no solo del propio pueblo, sino también en los ubicados a 50 kilómetros a la redonda de Cazalegas.
Ha destacado que el viernes llegarán los deportistas acompañados de familiares y del resto del equipo, lo que, ha asegurado, hará triplicar la cifra de visitantes, a los que hay que sumar los vecinos de Talavera y su comarca que acudan el evento, que se espera sea un éxito, puesto que la asistencia es gratuita