Servicios Sociales y el cuerpo de Bomberos de Valdepeñas (Ciudad Real) lanzan, por tercer año consecutivo, la campaña de recogida de juguetes el sábado 15, de 11 a 14 horas, y el domingo 16 de noviembre, de 17 a 20:30 horas en la Plaza de España de la localidad.
Es imprescindible que los juguetes, ya sean usados o nuevos, estén en perfecto estado de conservación, y se descarten juguetes bélicos, sexistas y peluches, estos últimos por motivos de higiene. Una vez recogidos serán empaquetados por edades por los educadores del área de Servicios Sociales para su posterior envío a los Reyes Magos.
En rueda de prensa Antonina Sánchez, teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, señaló que esta labor «la podemos hacer gracias al trabajo desinteresado de los Bomberos, pero también quiero resaltar la generosidad y solidaridad de todas las personas de Valdepeñas que colaboran donando un juguete para aquellos que más lo necesitan, consiguiendo regalar sonrisas a los niños y familias que tienen mayor necesidad».
En este sentido Cristóbal Garcelán, que es uno de los bomberos que participa en esta iniciativa, ha señalado «que el pasado año hicieron entrega de más de 300 juguetes que recibieron alrededor de 150 familias de Valdepeñas».