El PSOE va a plantear en las Cortes que la Junta incorpore «de manera inmediata» a los más de 400 interinos despedidos en agosto de 2012 y en caso de no recibir respuesta incorporará una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2015 de modo que contemplen esta incorporación.
El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido, en rueda de prensa, a la decisión de la Junta de retirar el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de enero de 2014 que declaró nula la modificación de puestos de trabajo acordada por el Gobierno regional en agosto de 2012.
Según Martínez Guijarro, es «injustificable» que estos más de 400 interinos de la administración regional no se estén incorporando «de manera inmediata», ya que el máximo tribunal de la comunidad autónoma ya declaró nulas las supresiones de los puestos de trabajo que originaron los despidos.
El parlamentario socialista también se ha preguntado quien asumirá la responsabilidad del coste de los alrededor de 30 millones de euros que supondrá la ejecución de la sentencia.
Ha lamentado que el Gobierno regional no tenga «ninguna intención» de que alguien asuma responsabilidades por lo que ha considerado «nefasta gestión» en materia de personal.