La Guardia Civil de Tobarra (Albacete) ha investigado a un vecino de Murcia, de 38 años, al que se le intervinieron 203 gramos de marihuana que se encontraban ocultos bajo la tapicería del maletero del vehículo que conducía.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en uno de los accesos que conectan la localidad de Tobarra con la autovía A-30 (Albacete-Murcia), donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo de control.
En este dispositivo, los agentes del Cuerpo pararon a un turismo que infundió sospechas, identificando a su conductor y único ocupante, quien mostraba actitud nerviosa; además en el coche se desprendía un fuerte olor a marihuana.
En la inspección de sus pertenencias y del interior del turismo, se localizó, bajo la tapicería del maletero, una bolsa que contenía marihuana prensada.
La marihuana, envasada al vacío, procesada, seca y limpia, se encontraba protegida y envuelta en varias capas de material plástico para intentar minimizar el olor de su contenido, concretamente 203 gramos de cogollos listos para su dosificación, envasado y venta.
Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con la sustancia vegetal intervenida se hubiesen elaborado más de 600 dosis.