El diputado nacional del PP por Toledo, Agustín Conde, ha dicho hoy: En Castilla-La Mancha estamos saliendo de la crisis más deprisa y estamos convergiendo más con el resto España».
Conde ha aludido a «los últimos datos que se están conociendo», entre los que destaca que la región está «creciendo ya al 2 por 100 y en España solo hay tres regiones en las que esto sucede: Madrid, Baleares y Castilla-La Mancha», según un comunicado del PP.
El parlamentario popular, que ha comparecido en rueda de prensa en Toledo, ha valorado «el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal», cuyo trabajo «está orientado a un solo objetivo, que es la lucha contra el paro en esta región, que es la gran lacra que nuestra sociedad tiene en estos momentos».
Ha recordado que «el paro registrado se ha reducido en este ejercicio en 18.047 personas, lo que incuestionablemente es una buena noticia», aunque ha reconocido que «esto no quiere decir que en el PP estemos satisfechos, somos mucho más ambiciosos en materia de reducción de paro, para nosotros la idea sería que no hubiera ni una sola persona en paro en Castilla-La Mancha».
Sin embargo, ha recalcado que no se puede dejar de destacar que «efectivamente este mes de octubre, que ha sido siempre un mes malo, porque es un mes en el que se acaba la vendimia y ciertas labores agrícolas, se está comportando mejor que en otros ejercicios anteriores y, en todo caso, estamos viendo como la región va poco a poco creando empleo».
Por otro lado, se ha referido a las concentraciones convocadas hoy en las capitales de provincia por el movimiento «Libres e iguales», a favor de la Constitución y en contra del secesionismo catalán, para mostrar el apoyo del PP.
«Afrontamos el proceso de mañana, 9 de noviembre, en Cataluña, con preocupación», ha asegurado el diputado nacional.
Conde ha aclarado que, desde el Partido Popular, «creemos que el derecho a decidir existe, pero para todos los españoles, porque todos los españoles tenemos el derecho a decidir cómo debe ser nuestro país y no hay nadie que pueda arrogarse el derecho a decidir con exclusión del resto».