El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que «es despreciable la tibieza del PSOE de Sánchez y Page» con asuntos tan importantes como la consulta que hoy se está celebrando en Cataluña.
Rodríguez ha asegurado que el PSOE es un partido «que regala el oído a los ciudadanos, pero no se moja en lo verdaderamente importante».
Para el PP, el PSOE ante este 9-N, «intenta nadar y guardar la ropa para acabar haciendo lo de siempre, culpar al PP de todos los males y escurrir el bulto, algo inadmisible por parte de un partido al que aún se le supone un mínimo de coherencia y responsabilidad».
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez.
La misma actitud «cobarde» es la que, en opinión de Rodríguez, está manteniendo el PSOE en relación a la corrupción.
Ha considerado «vergonzoso» que Sánchez exija contundencia a los demás en relación a la corrupción y que hoy venga a Castilla-La Mancha a «dar palmaditas en la espalda a Page», un señor que aún no ha cesado de militancia, entre otros, al exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, imputado judicialmente por el escándalo de la Plaza de Toros.
En la misma línea se ha expresado el coordinador de Acción Electoral del PP de Albacete, Dimas Cuevas, quien ha destacado «la firme voluntad del Partido de luchar contra la corrupción y de establecer un código de buenas prácticas y transparencia en los gobiernos regionales».
Ha recordado que en la convención de Extremadura «Rajoy ha establecido un firme compromiso de lucha contra la corrupción, además de la tarea ingente de consolidar la recuperación económica».