El toledano Pedro Moreno ha cerrado con triunfo en la localidad murciana de Lorca el Campeonato de España de motociclismo en la modalidad freestyle y ha conquistado el título de forma brillante después de haberse impuesto en tres de las cinco pruebas programadas.
La segunda posición ha sido para el barcelonés Edgar Torronteras, que también concluyó segundo la prueba disputada en tierras lorquinas.
2.000 personas llenaron las gradas instaladas en la plaza de España de Lorca (Murcia) y disfrutaron de las acrobacias en un recinto habilitado en pleno casco histórico.
Moreno, quien ya había ganado en Zaragoza y en la población almeriense de Roquetas de Mar y había sido tercero en Valencia y en Castellón, llegaba a Lorca con 82 puntos y consciente de que tenía el título asegurado al no comparecer en esta cita el joven Christian Meyer, quien, con 70 puntos en su haber, era el único que podía arrebatarle el título.
A pesar de ello el castellano manchego, con su KTM, no se conformó y venció para sumar otros 25 puntos y concluir la competición con 107, lo que le permite revalidar el título alcanzado en la edición anterior.
Por su parte, Torronteras, todo un mito del freestyle en España y que conduce una motocicleta Yamaha, sumó 20 puntos y llegó a los 73 para lograr la segunda plaza en el Nacional. El catalán ha cerrado este Campeonato de España con tres segundos puestos y su regularidad le ha permitido precisamente acabar en esa posición en la clasificación general.