domingo, 12 de enero de 2025
Miembros de una peligrosa banda 10/11/2014junio 8th, 2017

Uno de los tres encapuchados que entraron en la entidad financiera en Caudete (Albacete) y que han sido detenidos por la Guardia Civil.

Seis personas detenidas, cuatro de ellas en calidad de autores materiales y las otras dos como colaboradores necesarios, es el balance de la operación que acaban de cerrar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el atraco a mano armada, el pasado 2 de junio, en una sucursal de Globalcaba en Caudete (Albacete).


Ese día, tres hombres encapuchados y armados con cuchillos de grandes dimensiones, entraron en la entidad bancaria y tras intimidar a los dos empleados y a los ocho clientes que había en ese momento, sustrajeron del búnker de la caja un total de 12.000 euros. Además de los bolsos de los clientes, que contenían en total 5.000 euros, teléfonos móviles y diferentes efectos personales. Acto seguido, los tres huyeron rápidamente y fuera les esperaba un coche con una cuarta personal al volante.

Nada más tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Albacete estableció un dispositivo de cierre de la provincia con el objetivo de localizar a los atracadores. El vehículo en el que se escaparon fue localizado horas después en una calle de la localidad. En su interior todavía se encontraban algunos de los objetos que habían robado.

Días después, los agentes detuvieron a cuatro de los autores, hombres de entre 26 y 33 años, quienes vivían en la localidad valenciana de Xátiva. Alguno tiene un amplio historial delictivo, con numerosos robos con violencia e intimidación, y fueron enviadas a prisión sin fianza.

Estos cuatro, autores materiales del atraco, habían viajajado un mes antes del atraco a Caudete y junto con dos vecinos de la población planificaron el robo. Y un día antes de atracar regresaron, recorriendo los seis las proximidades de la entidad elegida. Esa noche durmieron en la localidad, al día siguiente atracaron y regresaron al piso, donde estuvieron escondidos durante unas horas. Ya por la tarde se trasladaron por la tarde y por parejas hasta la estación del tren de Villena (Alicante), desde donde regresaron a Xativa.

Los cuatro autores materiales formaban parte de una banda organizada de delincuentes y se les atribuye más de una treintena de robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, robos de vehículos o detenciones ilegales.

(Visited 52 times, 1 visits today)