A la bonificación del 75 por 100 en la licencia de apertura para los desempleados que decidan abrir un negocio se sumará una importante bonificación en el IBI para aquellos propietarios de naves industriales que las alquilen a través de un Banco de Naves que va a crear el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Villacañas continúa apostando por ofrecer ayudas y bonificaciones fiscales a los emprendedores con el objetivo de facilitarles la puesta en marcha de nuevos negocios en la localidad. Un apoyo que además crece ya que a esas ventajas fiscales se une la puesta a disposición de todo aquel que quiera emprender de los servicios de asesoramiento con que cuenta el Ayuntamiento, que permiten además a cualquier emprendedor crear su empresa sin necesidad de largos y costosos trámites, gracias al punto PAE que existe en el Ayuntamiento y en el servicio de empresas del Centro de la Mujer.
En cuanto a las bonificaciones fiscales para emprendedores, destaca especialmente la reducción del 75 por 100 en la cuota de la licencia de apertura para los desempleados que decidan abrir un negocio en la localidad. El alcalde, Santiago García Aranda, recuerda que es precisamente cuando un negocio echa a andar cuando más ayudas necesita, y es por ello que «desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición para facilitar todos los trámites y rebajar al máximo las obligaciones fiscales a aquellos que deciden iniciar un negocio, un comercio o una empresa». En este sentido, destaca no solo esa bonificación, sino también los servicios de asesoramiento que permiten crear una empresa o sociedad, o darse de alta como autónomo, desde el punto PAE del Ayuntamiento. Un asesoramiento que incluso es más importante aún en el caso de los emprendedores que han apostado por el Vivero de Empresas para instalar su negocio.
Aranda ha informado de una novedosa acción que impulsa el Ayuntamiento y que conlleva además una nueva bonificación fiscal para 2015. Se trata de la reducción del 95 por 100 en la cuota del IBI para aquellos propietarios de naves industriales que las alquilen a través de un Banco de Naves Industriales que va a crear el Ayuntamiento, con el objeto de poner a disposición de los emprendedores instalaciones con precios y servicios asimilables a los de las naves del Vivero de Empresas municipal. Se busca así conseguir un doble beneficio, ya que por un lado se ayuda a aquellas personas que necesitan una nave para su negocio, y por otro se beneficia a los propietarios que tienen naves sin utilizar y que, por un lado, recibirán el alquiler estipulado, además de percibir una bonificación del 95 por 100 en la cuota del IBI.