Cuenca acogerá el próximo mes de agosto el Campeonato de Europa individual de squash, una cita deportiva que se va a celebrar por primera vez en España; se celebrará en el pabellón polideportivo San Fernando de la capital conquense.
Entre el 21 y el 24 de agosto
El campeonato, que se jugará entre el 21 y el 24 de agosto, permitirá que se vean en Cuenca las «mejores raquetas continentales», según se ha destacado este lunes en la presentación del evento, que se va a enmarcar en las actividades organizadas con motivo de la designación de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte en 2024.
Va a ser un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez en la que se va a disputar en España el Campeonato europeo de esta especialidad.
En la presentación han participado el presidente de la Federación Española de Squash, Pablo del Río, el subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Aitor Canibe Sánchez, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Francisco Javier Nicolás Gómez, entre otros.
Del Río ha destacado: «Será la primera vez que España acogerá un europeo y lo hará en Cuenca gracias al trabajo en equipo de todas las instituciones, lo que se traducirá en un evento muy bonito y beneficioso para la ciudad·.
El Ayuntamiento de Cuenca ayuda económicamente a esta celebración con 27.000 euros, además de ceder las instalaciones deportivas, con las cinco pistas que cuenta el polideportivo San Fernando más una pista central totalmente transparente, que será una de las novedades.