El que hasta este lunes ha sido entrenador del C.F. Talavera, Pedro Díaz, no ha descartado volver al equipo en el futuro, porque «es una etapa que se cierra ahora mismo, pero que la puerta se queda abierta».
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el estadio municipal ‘El Prado’, acompañado del presidente del equipo, Josué Blázquez, y del que ha sido su mano derecha, Javier González, quien también deja de ser segundo entrenador.
Díaz se ha despedido entre lágrimas del club, propietarios, cuerpo técnico, medios de comunicación y afición porque le han hecho «vivir momentos muy bonitos» y ha pedido perdón por si alguien siente que el equipo no ha hecho «cosas bien».
«Me he dejado la piel y me voy con la cabeza muy alta porque he defendido mi club», ha aseverado el ya exentrenador del Talavera.
El resultado de las 30 jornadas de trabajo del técnico ha sido el sexto puesto en la clasificación para el equipo que compite en Primera RFEF, con un total de 11 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos.
“No hemos sido capaces de reaccionar como hubiéramos debido reaccionar”, ha reconocido ha dicho Díaz, que se va a tomar un parón temporal para, en el futuro, buscar trabajo de entrenador.
No hay sustituto de Díaz de momento
Por su parte, Blázquez ha explicado que por el momento no puede dar un nombre definitivo para el sustituto de Díaz, porque «hay contactos» y están abordando «temas legales», pero ha remitido a futuras noticias por parte del club porque «hoy es el día de Pedro».
“Es una pena muy grande, pero esto es fútbol y las cosas son así. No ha sido solo un entrenador, es patrimonio del C.F. Talavera y las puertas están abiertas para él ahora y siempre”, han dicho Blázquez sobre Díaz.
Al equipo le quedan cuatro jornadas de competición en el grupo quinto de Primera RFEF, y el próximo partido lo disputará el domingo 14 de abril a las 12:00 horas en la isla de La Palma contra el Atlético Paso