La Charanga Staccazzo, de las localidades ciudadrealeñas de Herencia y Villarta de San Juan, representará a Castilla-La Mancha en la X edición del Festival Nacional de Charangas que se celebrará el próximo 4 de mayo en el municipio burgalés de Poza de la Sal.
Con su estilo característico y su vibrante energía manchega, la Charanga Staccazzo ha cautivado a la población de numerosas localidades castellano-manchegas y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo a nivel nacional en este prestigioso festival en el que participarán otras 16 charangas de diferentes puntos de la geografía española.
Ganadores de los concursos de Alcalá de Henares y Lillo en el año 2023, y habiendo visitado Guadalajara, Sagunto, Talaveruela, Zaragoza, Burgos, Teruel, y otros tantos de 14 provincias distintas, desde la charanga destacan experiencias como haber tocado en el estadio Wanda Metropolitano o salir en el programa «En Compañía», de CMM.
«Queremos visitar un lugar tan mítico como Poza de la Sal, representando a nuestra comunidad autónoma y que nuestro espectáculo contagie a todos aquellos que nos acompañen este día», han apuntado varios integrantes de la charanga.
Festival Nacional de Charangas
El Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal (Burgos) llega este año a su décima edición tras haber logrado reunir el año pasado a casi 10.000 personas en un pequeño pueblo que apenas supera los 300 habitantes.
Un festival en el que todo el pueblo se implica en cada detalle para que charangas y visitantes se sientan como en casa y disfruten con los habitantes de la localidad y visitantes en todo momento.
El evento arrancará el sábado, 4 de mayo, a las 12:00, alargándose hasta las 22:00 con la entrega de premios como punto y final a una jornada en la que solo se acepta la diversión.
Un jurado profesional será el encargado de decidir qué charanga, de las 17 que participan, se alza como la mejor de España.