viernes, 27 de septiembre de 2024
En la provincia de Cuenca 11/11/2014junio 8th, 2017

Una vecina de La Hinojosa (Cuenca) se encarga de recoger los medicamentos de sus vecinos, en el pueblo de al lado, después de que la farmacia de la localidad, de unos 200 habitantes, fuera clausurada temporalmente la semana pasada, tras ser detenido su boticario por la reventa fraudulenta de medicamentos en el marco de la operación «Convector».

Así lo ha dado a conocer a EFE la alcaldesa de La Hinojosa, María Jesús Serrano, quien ha informado de que la farmacia estará clausurada hasta el 18 de noviembre, por lo que la solución temporal que han adoptado es que una de sus vecinas, de manera voluntaria, se encargue de recoger los medicamentos.


Se trata de una vecina, «la hija de la panadera», que cada día lleva a su hija al colegio de la cercana localidad de Cervera del Llano y, cuando vuelve, trae lo que sus vecinos le han pedido, ha explicado Serrano.

La alcaldesa ha desvelado que la farmacia ha tenido «muchos dueños» y, en los últimos tiempos, ha estado regentada por un farmacéutico «de Sevilla» que iba al pueblo «esporádicamente», por lo que no lo conocían mucho.

En este sentido ha abundado: «no sabíamos nada, estamos tan sorprendidos como el resto».

La semana pasada, la Guardia Civil practicó seis nuevas detenciones por el caso de la reventa fraudulenta de medicamentos en la ciudad de Sevilla y en las provincias de Alicante y Cuenca, en una operación que continúa abierta y en la que no se descarta que se efectúen nuevos arrestos.

Según la alcaldesa, el caso sigue bajo secreto de sumario y el asunto lo lleva el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Estas actuaciones se suman a los 30 detenidos y dos imputados de la operación «Convector», dirigida desde Teruel, en la que se investiga una trama organizada para la reventa de medicamentos al extranjero, que implica a varias provincias españolas. 

(Visited 38 times, 1 visits today)