El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, se ha referido este jueves a la polémica por las deudas al recinto Talavera Ferial que tiene el proyecto social ‘Semillas’ del cocinero Carlos Maldonado, pero ha precisado «no hablemos de deudas, sino de una serie de gastos que están ahí».
En rueda de prensa, ha explicado que el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con Maldonado para abordar el futuro del proyecto social ‘Semillas’ a raíz de la polémica tras la reclamación del pago de 30.000 euros en concepto de suministros a Talavera Ferial, donde está ubicado el restaurante escuela ‘Semillas’.
A finales de marzo, el concejal responsable del recinto Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, expuso que la Fundación de Carlos Maldonado arrastraba una deuda de 30.000 euros, tras lo cual la entidad defendió su «gran labor social».
Gregorio ha explicado que «desde antes» no quedaron bien establecidos los gastos del restaurante escuela ‘Semillas’, por lo que “no hay que echar culpas a nadie ni nada, vamos a intentar trabajar en ello. Hay negociaciones y vamos bien”.
Ha defendido que el concejal Gerardo Sánchez (Vox) “no se precipitó” al hacer público la deuda y exigir el dinero, sino que “muchas veces hay que ver la nomenclatura”.
‘Raíces’
En la reunión con Maldonado también se ha hablado del posible traslado del restaurante ‘Raices’ (estrella Michelín) a otra localidad, respecto a lo cual el alcalde ha dicho que “trabajamos para que continúe en Talavera y más cuando Carlos todavía me ha dicho que no hay ninguna decisión tomada. Eso es lo que hay que dejar muy claro”.
Carlos Maldonado ganó en 2015 ‘MasterChef 3’, dos años después abrió en su ciudad, Talavera de la Reina, su propio restaurante, ‘Raíces’, que consiguió su primera estrella Michelín en 2020, y en febrero de 2023 comenzó a funcionar el restaurante escuela ‘Semillas’.