miércoles, 27 de noviembre de 2024
Toledo 12/11/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Villasequilla (Toledo) nombrará este próximo sábado, 15 de noviembre, Hijo Predilecto de la localidad al guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico tras recibir un disparo cuando intentaba impedir un atraco en Yuncos (Toledo) hace algo más de un año.

El pleno del Ayuntamiento de Villasequilla aprobó el pasado 22 de septiembre, por unanimidad, la propuesta de la alcaldesa, Elena Fernández, de nombrar Hijo Predilecto a Román David Gómez, según ha informado el Consistorio de Villasequilla.


El reconocimiento se ha aprobado «atendiendo a sus valores de disciplina, lealtad, generosidad, abnegación y sacrificio a favor de los demás, poniendo en riesgo su vida en aras de la defensa del bienestar común; así como por sus muestras de superación personal ante la adversidad».

El Ayuntamiento ha avanzado que al pleno, que comenzará a las 17:00 horas, acudirán representantes del ámbito político y social de la provincia de Toledo.

El pasado 29 de agosto Román David Gómez también recibió la Medalla de Oro de Illescas (Toledo), junto al cocinero Pepe Rodríguez, y en las últimas semanas ha sido homenajeado en los actos festivos del Día de la Guardia Civil y del Día de la Policía Nacional.

A finales de septiembre el agente recibió el alta en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo después de diez meses de rehabilitación para recuperarse de la lesión medular producida por el disparo durante el atraco en Yuncos. 

(Visited 38 times, 1 visits today)