fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Imagen: EFE/ Ismael Herrero.
Ubicado en el Alcázar - 12 abril 2024 - Toledo

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, ha puesto a disposición de los visitantes unas gafas de realidad virtual 3D con las que se puede contemplar las obras expuestas en el propio museo, el edificio histórico y la ciudad imperial desde las alturas, «como si se estuviera montado en una alfombra mágica».

La jefa de comunicación del Museo del Ejército, Mónica Marqués, ha explicado a la Agencia EFE que, tras el éxito de la realidad aumentada, han incorporado la realidad virtual para «hacer un museo más amigable, más joven y más atractivo».


Una iniciativa que estará de forma permanente en el Museo del Ejército

El museo dispone de dos puestos de realidad virtual que incluyen dos asientos giratorios, dos gafas 3D y un dispositivo para elegir el idioma (español, francés e inglés), para sobrevolar la Ciudad Imperial durante cinco minutos.

«Es una experiencia fascinante porque puedes ver el Museo del Ejército a vista de pájaro. Es como si te subes a una alfombra y vas viendo también la tienda imperial de Carlos V, las obras, el patio y, además, Toledo desde lo alto del cielo», ha destacado Marqués.

Para ello, el turista puede girar el asiento completamente e ir mirando en todas las direcciones, al tiempo que escucha una narración explicativa sobre lo que va viendo: los principales monumentos, el Casco Histórico de Toledo, el río Tajo e, incluso, la fachada de la Academia de Infantería.

Marqués ha asegurado que la iniciativa va a quedarse de forma permanente en el Museo y ha calculado que unas 100 personas la usan diariamente.

La experiencia ha sido desarrollada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y está disponible desde mediados de marzo para todos los turistas de forma gratuita, ya que la entrada al Museo no tiene coste alguno hasta nuevo aviso por unas obras que están en marcha

(Visited 538 times, 1 visits today)