domingo, 24 de noviembre de 2024
13/11/2014junio 8th, 2017

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ha alertado de un incidente que le ocurrió ayer a un niño de once años y que podría tratarse de un posible intento de secuestro, por lo que ha denunciado los hechos ante la Policía Local que ya ha alertado a los cuerpos de seguridad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, un «hombre alto con gorro, que conducía una furgoneta de color blanco con cortinillas en los cristales traseros y varias pegatinas descoloridas y que iba fumando un puro» detuvo el vehículo junto a un niño de once años y le invitó a subir.


El Ayuntamiento añade que el menor, que aportó algunos datos de la matrícula del vehículo, rehusó la invitación y salió corriendo.

Tras conocer los hechos, la Policía Local de Marchamalo avisó a otras Policías Locales cercanas y a la Guardia Civil y se ha puesto en marcha el «protocolo de intervención». según el comunicado.

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha comunicado los hechos al subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, para que «tome las medidas oportunas a este respecto» y ha señalado que no es su intención alarmar.

No obstante, el primer edil hace un llamamiento a las familias y a los menores para que tengan presente que «nunca» deben montar en vehículos con desconocidos.

El alcalde también ha pedido colaboración ciudadana para identificar el vehículo del que habló el menor.

La semana pasada los familiares de un menor, también de once años, denunció el presunto intento de secuestro del niño en Ciudad Real cuando regresaba a casa desde el colegio, un caso que la Policía está investigando. 

(Visited 26 times, 1 visits today)