La Puerta del Vino de Valdepeñas se iluminará mañana de azul con motivo del Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que padecen 3.000 valdepeñeros y que en Castilla-La Mancha afecta al 18 por 100 de la población mayor de 30 años y a 25 de cada 100.000 niños, una de los datos más altos de España.
La iluminación especial de la emblemática escultura urbana Puerta del Vino, obra del escultor albaceteño José Luis Sánchez y que tiene una altura de 10 metros, lucirá a partir de las 19:00 horas.
El encendido tendrá lugar en un acto que se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas (Adival) y al que asistirá el alcalde de la localidad, Jesús Martín.
El encendido de la escultura en homenaje a los viticultores de Valdepeñas pondrá el colofón al programa de actividades que durante toda la semana ha venido realizando Adival sobre los tratamientos de la enfermedad y el recuento de los hidratos de carbono en la dieta, entre otros aspectos.