La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado este lunes el visto bueno al pliego con el que se licitarán las obras de peatonalización de numerosas vías en el centro de la capital, como son las calle Ciruela, Plaza del Pilar, Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga y también las calles Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros. Las actuaciones tendrán en conjunto un coste aproximado de tres millones de euros.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha lamentado que estos proyectos hayan duplicado su coste inicial por «la inacción política del anterior equipo de gobierno» puesto que tendrían que haberse acometido en el anterior mandato. Sin embargo, al no haberse ejecutado en su momento, «el incremento de costes ha llevado a que las obras que iban a costar aproximadamente 1,4 millones de euros» ahora alcancen casi los tres millones.
Administración más ágil
En otro orden de asuntos, también se ha aprobado la necesidad de contratación para la puesta en marcha de una aplicación informática destinada a mejorar la gestión contable del Ayuntamiento.
Con ello, tal y como ha señalado el portavoz municipal, el Consistorio pretende «abordar una transformación integral de la gestión económica y financiera, también presupuestaria, mediante la implantación de un nuevo modelo tecnológico».
Arroyo ha explicado que objetivo es el de dotar de mejores herramientas a los técnicos municipales para seguir avanzando en la línea de «una administración ágil y eficiente que va a redundar en mayor operatividad y accesibilidad» para los vecinos.
Por otra parte, Guillermo Arroyo se ha hecho eco de los resultados de las elecciones para la Alcaldía pedánea de Las Casas celebradas este domingo en las que Cynthia Becerra se hizo con el triunfo con 94 votos frente a los 91 que obtuvo Miriam Patón.