SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Es una superviviente. Su caso dio la vuelta al mundo en cuanto Occidente se enteró de que había una enfermedad llamada Ébola que había acabado con la vida de mucha gente en África. Es la hermana Paciencia Melgar, de 47 años, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, que hoy ha estado de visita en Toledo. La inseparable compañera de viaje del padre Miguel Pajares, el misionero de la Orden de San Juan de Dios y natural de La Iglesuela (Toledo), que fue repatriado a España tras contraer la enfermedad maldita y que murió horas después a pesar de que una vez aquí se hizo todo para salvarle.
La Hermana Paciencia ha estado esta mañana ante los micrófonos de Radio Santa María, en la capital regional, en el programa «Voces amigas» que presenta Teresa Martín-Tadeo y donde, entre otras afirmaciones que llegan al alma, ha dicho que «no podemos darle la espalda cuando mi hermano está gritando», en clara referencia a las ayudas que el llamado Primer Mundo ha de ofrecer a África. Tan cerca pero tan lejos.
O que «hay que ser un poco más generoso, tender la mano y abrir el corazón». En referencia al Ébola, al menos una conclusión positiva, «ha servido para que la gente sepa qué está pasando, pero África no levanta cabeza».
Además, ha grabado en Canal Diocesano el programa «Enfoque», que presenta Ana Isabel Jiménez y que se emitirá el próximo martes 18 a las 22 horas.