fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Visita al Colegio Virgen del Amparo de Guadalajara
Visita al Colegio Virgen del Amparo de Guadalajara
Inversión - 17 abril 2024

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha visitado el colegio de educación especial Virgen del Amparo, junto a su directora, Ana González, para comprobar el estado de las últimas mejoras acometidas y valorar otras posibles en el centro.

Medio millón de euros invertidos

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha invertido en el colegio de educación especial Virgen del Amparo, en los últimos años, más de medio millón de euros, cumpliendo así con su compromiso de prestar una atención de calidad al alumnado desde todos sus ámbitos. Una inversión mediante la ejecución de obras que reviertan en beneficio de la confortabilidad de las aulas, los espacios destinados al ocio, comedores y otras estancias, así como con el incremento del personal que trabaja en el centro.


El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha insistido en “el compromiso del Gobierno regional con la educación y la atención al alumnado, máxime cuando hablamos de alumnas y alumnos con capacidades diferentes, que requieren de algunas adaptaciones específicas”.

En concreto  se han invertido 411.000 euros para renovar los exteriores del centro, con adaptación de una zona de patios en la que se han instalado columpios adaptados sobre un solado de caucho, mejora de areneros y construcción de un porche. Asimismo, se ha pintado todo el interior del centro. También se han ejecutado los trabajos necesarios para la puesta en uso de un invernadero y se han subsanado los problemas de goteras que presentaba la cubierta del edificio.

Otras de las mejoras en el centro han ido encaminadas ahorro energéticoa conseguir  con la instalación con mejoras en climatización y la instalación de nuevas ventanas.

Incremento de la plantilla

También se ha ampliado la plantilla de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) pasando de 19 a 24 profesionales.  En la actualidad, el alumnado está acompañado en el comedor diariamente por la diplomada universitaria en Enfermería y 20 ATEs, que atienden en los dos turnos de comida que se ofrecen en el centro. También se ha reforzado el personal de cocina con la contratación de un profesional más en el turno de mañana.

De este modo, el centro cuenta con 91 empleadas y empleados públicos, entre personal docente, personal laboral y personal funcionario. De ellos, 38 son docentes, 24 son ATES, tres personas diplomadas universitarias de Enfermería, tres fisioterapeutas, siete personas encargadas de limpieza y servicios domésticos, tres profesionales de cocina y tres ayudantes de cocina, dos educadores, cuatro ordenanzas, una persona responsable general del centro, otra más oficial de mantenimiento, un profesional de administración y un auxiliar administrativo.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)