El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha asegurado que «ni mucho menos nos vamos a relajar» ante la visita al Puerto Sagunto, aunque la pasada semana «hicimos los deberes ganando en casa al Cuenca».
«Somos conscientes de que si bajamos los brazos no somos nada», ha defendido el técnico cordobés, y que «sólo si todos aportamos y estamos al cien por cien podremos conseguir victorias y plantarle cara a los rivales».
Con un mes por delante de competición y seis partidos para que concluya la primera vuelta del campeonato, Montes ha explicado que «estamos sólidos en casa y vamos a tratar de puntuar lo máximo posible», y aunque ha reconocido que «no he hecho cálculo ninguno, vamos semana a semana», ha analizado que «cuando acabe diciembre veremos dónde estamos y adónde están los demás equipos».
Salvo en el debut liguero en Gijón, el BM Guadalajara no ha logrado ninguna otra victoria a domicilio, aunque «la hemos rozado en algunos encuentros», y ha rememorado los de León, Puente Genil o Cangas, por lo que «tenemos ganas de sacarnos esa espinita y venirnos, por qué no, con los dos puntos de Sagunto».
Sobre la escuadra levantina, César Montes ha analizado que «se ha reforzado muy bien este año, tiene un par de jugadores de calidad por puesto», y ha añadido que «la crisis parece haberle afectado algo menos que a otros clubes».
Montes no ha olvidado que el Puerto Sagunto, que suma los mismos puntos que su conjunto después de sumar tres victorias consecutivas, «tuvo un comienzo de liga algo dubitativo, pero llega en racha y con confianza».
«Sabemos que quien gane dará un salto en la clasificación importante», ha valorado Montes, quien tiene la duda del porteo ‘Bombom’ Almeida, que no ha entrenado durante esta semana y que «lo más normal es que no lo recuperemos para mañana, todo lo más para algún momento puntual, por lo que Carlos Barbero será quien lleve el peso de la portería», ha concluido.