El Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado las obras en varias calles del casco histórico de la capital regional, dentro del proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento como consecuencia de la borrasca Filomena. Además, el gobierno municipal licitará «dentro de poco» un proyecto para rehabilitar la ronda del Granadal.
Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, en la que ha apuntado que el importes de estas obras tendrá un coste de 1.042.610,17 euros y será realizadas por la empresa Entorno Obras y Servicios S.L.
Obras durante seis meses en el casco de Toledo: estas son las calles
La duración del contrato es de seis meses y se actuará en una superficie aproximada de actuación de 26.000 metros cuadrados.
Las calles en las que se va a actuar son las siguientes:
- Trinitarios
- Rio Llano
- Plaza de Antequeruela
- Zarzuela
- Plaza de Alfares
- Callejón del Cura
- Siete Chimeneas
- Azacanes
Por otro lado, se realizarán actuaciones puntuales de recuperación del pavimento en las siguientes calles:
- Carreteros
- Cerro Miraflores
- Honda
- Plaza Honda
- Espino
- Covachuelas
- Perala
- Conjunto de calles Real, Armas y Carlos V
Ronda del Granadal: nuevas dársenas para buses y aseos públicos
Por otro lado, Alcalde ha anunciado que el Gobierno municipal está trabajando para presentar un proyecto que permitirá rehabilitar la ronda del Granadal, cuyo presupuesto sería de unos 700.000 euros.
Este proyecto, que contempla rehabilitación de las dársenas par autobuses y la instalación de aseos públicos, está previsto que se licite «dentro de poco», tal y como ha señalado el portavoz municipal.