La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha defendido hoy que su departamento haya incorporado 8 millones de euros para contratar personal destinado a la prevención de incendios, además del presupuesto con el que se dota a Gecam.
En la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes en la que ha detallado el presupuesto de su Consejería para 2015, Soriano ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE y CCOO, que han rechazado que se «subcontraten» las labores de prevención de incendios mientras que en el empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) se aplica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
En cambio, la consejera ha opinado que la oposición debería ver «como algo positivo» que se puedan invertir 8 millones de euros más en la prevención de incendios forestales.
Según ha explicado, los trabajadores de Geacam, durante los meses de la campaña de extinción de incendios, no pueden realizar trabajos prevención, por lo ha incidido en que los 8 millones de euros servirán para desarrollar infraestructuras preventivas, como cortafuegos, puntos de agua, trabajos silvícolas y, en general, todo lo que puede prevenir incendios.
En cambio, el diputado socialista José Luis González Durán ha opinado que «no sería muy razonable» despedir a los trabajadores de Geacam y, al tiempo, «contratar a una empresa para que realice sus labores».