La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha valorado la aprobación, por unanimidad, en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que «han sido, son y serán prioridad» para la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En una rueda de prensa en Guadalajara, Guarinos ha subrayado que esta Ley nació del compromiso personal de Cospedal y que ahora «garantiza por ley los derechos de las personas con discapacidad».
La presidenta del PP de Guadalajara ha insistido en que el Gobierno regional «cree en la discapacidad, porque cuidar de las personas y favorecer su desarrollo en igualdad no es patrimonio de ninguna ideología».
Guarinos, que ha calificado de «hecho histórico» la aprobación de la Ley, ha asegurado «que coloca a Castilla-La Mancha a la cabeza de España en el reconocimiento de los derechos de las personas más vulnerables» de la sociedad.
«No estamos ante una ley que se anuncia para hacerse la foto, sino que se trata una ley efectiva y real, que tiene una asignación presupuestaria cercana a los 300 millones de euros y que nos convierte en la región de España que más dinero dedica a discapacidad», ha aseverado.
En este contexto, Guarinos ha valorado que el PSOE votara a favor de esta ley «olvidando los errores que cometieron cuando gobernaban», y ha citado como ejemplo que «presupuestaban para la dependencia 26 millones de euros, cuando se necesitaban más de 140 millones, o cuando pagaban a personas dependientes ya fallecidas, dinero que luego tuvo que devolver el Gobierno».
En la misma líneas, la también presidenta de la Diputación de Guadalajara se ha referido a la devolución a los empleados púlicos del 25 % de la paga extra de diciembre de 2012, lo que «demuestra claramente que las cosas se han hecho bien en el Gobierno regional durante estos tres años y medio de legislatura».
Guarinos ha recordado que al inicio de la legislatura «las deudas del PSOE ahogaban el día a día de la gestión», que «hubo que tomar medidas que fueron difíciles, pero que se han demostrado con el tiempo como las más acertadas y eficaces».
De esta manera, ha insistido, se ha logrado «salvar de la quiebra a Castilla-La Mancha» y «garantizar los servicios sociales básicos, la educación y la sanidad de la región».