El Fertiberia logró su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que no dio muestras de debilidad y en el que no dio opción al Guadalajara, que solo mantuvo el ritmo del equipo local en el primer cuarto de hora del encuentro.
Los primeros minutos estuvieron dominados por los alcarreños que tomaron la delantera en el marcador, después de que el Fertiberia fallará dos ataques consecutivos.
Los rojiblancos consiguieron pronto dar la vuelta al marcador al aprovechar su superioridad en la pista, aunque no consiguieron despegarse del Guadalajara en una fase del partido muy igualada.
Así se mantuvo el encuentro hasta que a cinco minutos del final del primer periodo el equipo porteño logró su mayor ventaja en el electrónico (15-12), lo que le permitió llegar al descanso con esa diferencia incrementada hasta los cinco goles (18-1·) que prácticamente fue decisiva en el choque.
El objetivo de los locales era hacer valer esa diferencia en la segunda mitad y para ello debieron saber aguantar el tipo ante los lanzamientos exteriores del BM Guadalajara.
Los alcarreños realizaron cambios en defensa pero no surgieron efectos gracias al acierto en sus lanzamientos de Bernatonis que logró romper el entramado visitante.
A partir del ecuador del segundo tiempo, el encuentro entró en una dinámica de intercambios de goles donde los perjudicados fueron los visitantes ya que el Fertiberia aguantaba sin problemas los cinco goles de ventaja.
Finalmente, los hombres de Patxi Martí supieron trabajar bien la renta obtenida en el primer tiempo para llevarse los dos puntos ante un BM Guadalajara que no tuvo su mejor tarde.