lunes, 25 de noviembre de 2024
16/11/2014junio 8th, 2017

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales habilitará un espacio para que los trabajadores de este organismo puedan depositar alimentos, dentro de la «Gran Recogida» que han organizado los bancos de alimentos de Castilla-La Mancha los próximos 28 y 29 de noviembre.

El titular de este departamento, José Ignacio Echániz, ha hecho un llamamiento a la solidaridad y ha animado a los castellanomanchegos: «a mostrar, una vez más, su enorme generosidad y capacidad de apoyo, participando en la Gran Recogida de alimentos», según ha informado en una nota la Consejería.


Este año 85.000 personas solidarias e involucradas participarán en la Gran Recogida, en la que se espera que participen 10.000 tiendas de alimentación.

El objetivo es superar los 1’5 millones personas que recibieron ayuda en 2013, y alcanzar los 18 millones de kilos de alimentos en ese fin de semana para ayudar a los más vulnerables.

Echániz ha dicho que los bancos de alimentos: «son un ejemplo de coordinación y esfuerzo solidario para aliviar algunas de las necesidades más imperiosas de la población», por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido su labor otorgándoles la «Medalla al Mérito Social de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno regional ha intensificado el esfuerzo en la lucha contra la pobreza y en materia de integración social.

Ha explicado que en 2013 se atendió a 8.500 personas en riesgo de exclusión en las 300 plazas residenciales existentes en la región, y se desarrollaron 140 proyectos de integración social, de los que se beneficiaron 35.000 personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

Asimismo, ha apuntado que el presupuestos de la Consejería para 2015 incrementan un 66 % las ayudas del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

«En total 7,5 millones de euros para las personas que más lo necesitan, y otros dos millones más para la ayudas de Emergencia Social, porque no queremos dejar a nadie en la estacada», ha manifestado el consejero.

También ha señalado que el Plan de Apoyo a la Maternidad destinará dos millones para ayudar a mujeres embarazadas o con hijos pequeños. Esta iniciativa incluye las ‘Becas Mamá’, que tendrán una cuantía mensual de 150 euros al mes, para unas 2.000 mujeres embarazadas en situación de insuficiencia económica y durante un máximo de 24 meses.

(Visited 18 times, 1 visits today)