lunes, 25 de noviembre de 2024
alimentos de clm 23/11/2014junio 8th, 2017

Hace unos días Encastillalamancha informaba de la nueva campaña que ha puesto en marcha la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de las Pedroñeras para diferenciarlo del ajo chino (la pueden ver, pinchando aquí). Las claves para diferenciarlos son sencillas y se exponen a continuación.

Desde la Indicación Geográfica Protegida matizan que el ajo de Las Pedroñeras tiene un intenso aroma, es picante y tiene un alto contenido en alicina (que le aporta propiedades antibióticas y farmacológicas).


A la hora de hacer la compra, hay que fijarse en varios rasgos distintivos. Tiene una cabeza de tamaño medio, con un forma redonda y uniforme, entre ocho y 10 dientes que están un poco curvados y recubiertos de pieles brillantes de intenso color violeta o morado. Además de llevar su etiqueta correspondiente que acredita que es ajo morado.

A diferencia de éste, el blanco tiene un tamaño medio-grande, de forma irregular, con 10-12 dientes recubiertos de pieles de color blanco.

Y el chino tiene una cabeza más grande, achatada y regular. Es de color blanco y tiene estrias moradas y sus 10-12 dientes están recubiertos de pieles de color rosáceo.

(Visited 37 times, 1 visits today)