La Conferencia Sectorial de Agricultura ha distribuido los fondos para financiar acciones de desarrollo rural establecidas en la Política Agraria Común (PAC), así como otras actuaciones en materia de competitividad y calidad de la producción de los mercados y sanidad vegetal y animal.
En concreto, Castilla-La Mancha recibirá un total de 11,6 millones de euros para todas estas cuestiones.
Medidas de desarrollo rural
De este importe, 9,9 millones de euros se destinarán a medidas de desarrollo rural para apoyar actuaciones de mejora de la competitividad y la sostenibilidad del sector agroalimentario, así como proyectos emprendedores.
Estas acciones contemplan la modernización de industrias agroalimentarias; ayudas a las zonas con limitaciones naturales o la incentivación de la incorporación de jóvenes al campo.
La ganadería de la región recibirá 1,4 millones para el fomento de razas autóctonas; el rendimiento lechero; el sector apícola y la erradicación de enfermedades animales.
El presupuesto restante se destinará al ámbito de la agricultura para la prevención y lucha de plagas y para variedades vegetales para apoyar ensayos que permiten la evaluación agronómica de nuevas variedades vegetales y el mantenimiento del sistema de certificación, mediante el control de la calidad y sanidad de semillas y plantas de vivero.