El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado, con un importe de 53.000 euros, la convocatoria y las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto y material escolar complementario, correspondiente al curso académico 2024-2025.
Así lo ha expresado el portavoz del gobierno municipal, Jesús García-Barroso, en rueda de prensa tras la junta de gobierno local de este lunes, donde se han aprobado los contratos de obras de construcción de aparcamientos disuasorios, uno en el recinto ferial, con una certificación de 44.924 euros y otro en el parque de los Sifones, con certificación de 43.774 euros.
El portavoz ha anunciado la aprobación del expediente para el contrato del servicio de vigilancia y seguridad en las piscinas municipales de verano de La Alameda, La Piedad, Barrio de Patrocinio y Barrio de Santa María, con un importe de 96.269 euros.
Nuevos nombres de calles
También se ha aprobado la nominación de nuevos viales en la ciudad: avenida Felipe VI, calle Aixa Galiana, calle Jamín Hiaya, pasea de Liuva II, plaza de Manuel Cerdán, plaza de Ángel Ballesteros Gallardo, plaza de Helio Casarrubios, calle de Cazalegas, calle de Castillo de Bayuela, calle de Pelahustán, plaza de Zagreb, plaza de Kiev; y se ha aprobado el cambio de nombre de la calle Huertas, que pasa a denominarse calle Frontelo.
En otro orden de cosas, el portavoz ha explicado que se va a presentar en el pleno del mes de abril una moción conjunta de los tres grupos municipales, con carácter urgente, en relación con la llegada del AVE a Talavera de la Reina.
Una moción donde se acuerda “exigir” al Ministerio de Transportes la voluntad de que el AVE llegue soterrado a la ciudad y en el año 2030 como fecha límite, donde se solicita que el Ministerio de Transportes se reúna con el Ayuntamiento de Talavera y donde se pide la colaboración de todas las instituciones públicas para la llegada de la infraestructura.