En los últimos cinco años, el Centro Comercial Luz del Tajo ha logrado reducir el valor acumulado de sus emisiones y aumentar de forma considerable los residuos enviados a reciclaje gracias a sus políticas de ahorro vigentes desde que el Centro abrió sus puertas, y que cuenta desde entonces con el certificado en las normas más reconocidas de gestión ambiental, ISO 14001 y de Seguridad y Salud, OHSAS 18001.
De esta forma, hace patente su preocupación por el medio ambiente y pretende divulgar la importancia que conlleva la contribución de todos nosotros para obtener resultados, que ejemplifica con equivalencias muy sencillas, para que podamos visualizar cómo se materializa nuestra ayuda.
Apoyándose en los pilares del desarrollo sostenible: sociedad, economía y medio ambiente y en su definición que contempla el disfrute de los recursos actuales sin comprometer los de las generaciones futuras, Luz del Tajo ha conseguido incrementar considerablemente los residuos enviados para reciclaje, logrando un valor acumulado cercano a 1.400 toneladas lo que equivaldría a 231 elefantes.
Otra de las políticas que ha desarrollado el Centro Comercial es en relación al ahorro de energía. Gracias a la implementación de medidas de eficiencia energética, Luz del Tajo ha optimizado sus consumos consiguiendo ahorrar en este periodo un valor acumulado próximo a 1.400.000 kWh lo que permitiría alumbrar más de 370 casas. Por otro lado, dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa, Luz del Tajo ha logrado reducir las emisiones de CO2 en más de 7.000 toneladas, una cifra que equivale a la posibilidad de dar la vuelta al mundo cerca de 9.000 veces.