martes, 26 de noviembre de 2024
Inmaculada López 18/11/2014junio 8th, 2017

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha destacado hoy los buenos datos económicos de la región, como los de exportaciones o la bajada de impuestos, que convierten a esta comunidad en una «locomotora» de la recuperación en España.

En una rueda de prensa en las Cortes, López se ha referido al crecimiento de las exportaciones de Castilla-La Mancha en un 10,1 % en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2013, por valor de 3.907,5 millones de euros, con lo que fue la segunda comunidad autónoma donde más crecieron las ventas al exterior.


Además, ha continuado la parlamentaria popular, Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas donde menos impuestos se pagan y donde, ha recordado, se está tramitando en las Cortes una rebaja del IRPF que, ha dicho, «sorprendentemente no con cuenta con el visto bueno del PSOE».

Según ha afirmado López, todos los datos, los informes y las previsiones de distintos organismos e instituciones coinciden en que Castilla-La Mancha va a crecer el año próximo por encima de la media española, lo que supone haber pasado «de la ruina del PSOE a la recuperación de Cospedal», ha dicho.

Castilla-La Mancha, ha continuado, «ha pasado de la quiebra al crecimiento económico» y «de ser conocidos por ser siempre los últimos de la cola a ser de las comunidades autónomas que lideran crecimiento y el control».

Además, ha indicado López, el presupuesto de la Junta para 2015 permite mantener los servicios sociales, bajar impuestos y seguir ese camino de recuperación económica que es lo que ha posibilitado que en la región se hayan podido abrir trece nuevos centros de salud, otros trece quirófanos y nueve colegios nuevos, «frente a las ocurrencias y políticas fracasadas del PSOE».

Precisamente estos buenos datos económicos, ha dicho López, se reflejan en las encuestas que vuelven a dar una mayoría a Cospedal.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que entiende que los socialistas digan que no se creen los resultados que dan las encuestas porque «porque tal y como están, les dan más diputados de los que ellos mismos piensan».

En cuanto a la reforma constitucional que plantea el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha pedido que sea serio y lleve su propuesta a las Cortes Generales para que pueda ser debatida. 

(Visited 16 times, 1 visits today)