martes, 24 de septiembre de 2024
Inaugura un centro de salud 18/11/2014junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su primera obligación como jefa del Ejecutivo autonómico es «trabajar por las personas», para que tengan garantizada la sanidad, servicios sociales y educación pública, universal y gratuita.

Durante la inauguración del centro sanitario de Membrilla, Cospedal ha destacado el esfuerzo de los profesionales de la sanidad, que ha permitido abrir este año trece centros de salud o consultorios y que a final de año haya trece nuevos quirófanos en la comunidad autónoma.


También ha dicho que en el último año más de 9.200 personas dependientes han sido atendidas en servicios sociosanitarios de la comunidad autónoma, que supone un 20 por ciento más que el año anterior.

Cospedal se ha mostrado orgullosa porque los avances sociosanitarios son un «éxito compartido» de los profesionales y de la administración, y ha subrayado: «para hacer una política sanitaria buena, sostenible y moderna hay que contar con los profesionales».

El centro de salud de Membrilla, que empezó a funcionar el pasado 22 de septiembre, ha contado con una inversión de 3,7 millones de euros, atiende a una población de 6.243 personas y tiene una plantilla compuesta por cuatro médicos, cinco enfermeros, un pediatra, una matrona, dos auxiliares administrativos y un celador.

El edificio es de nueva construcción y tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, cinco veces mayor que el antiguo consultorio médico.

Este centro de salud pertenece al área integrada de Manzanares, que está formada por tres centros de salud y cuatro consultorios.

Cospedal ha estado acompañada, entre otros, por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz; el director general del Sescam, Luis Carretero, y el alcalde de Membrilla, Manuel Borja, entre otros. 

(Visited 19 times, 1 visits today)