La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, presenta los vinos de su nueva añada 2014, de gran calidad, así como da a conocer los proyectos en los que anda inmersa la entidad, de cerca de un siglo de vida y más de 2.200 socios. Esta estupenda añada pone la guinda a las inversiones en calidad, viñedos e instalaciones de la entidad en los últimos años.
El presidente de la Cooperativa Cesareo Cabrera asegura que la calidad de este año ha sido «muy alta» y estamos orgullosos de nuestros vinos jóvenes airén, tempranillo, verdejo y Chardonnay, además acabamos de embotellar el Syrah Roble.
Y llamó la atención de que la calidad no sólo la da la climatología, sino también, por un lado, las importantes inversiones que se están haciendo en el terruño los últimos años, con la reestructuración del viñedo por parte de miles de agricultores, lo que ha supuesto ya renovar la mitad de las 12.000 hectáreas de vides que abarca esta Cooperativa en los últimos cuatro años.
Y, por otro, la gran apuesta de El Progreso en enología y la mejora de las instalaciones, con importante inversiones estos tres últimos años, de más de seis millones de euros. Así, Cesareo Cabrera explicó cómo este 2014 El Progreso realizó una inversión hasta septiembre para aumentar la capacidad de envasado de la entidad tanto para vino como para aceite de oliva virgen extra, de manera que nuestras instalaciones ya cuentan con envase para 12,5 millones de litros más, necesario por el aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento de socios.