El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado hoy que «el gobierno municipal, con Emiliano García-Page a la cabeza, ha vuelto a engañar a los toledanos al afirmar que ha reducido el periodo del pago medio a proveedores por debajo de los 30 días que marca la ley, cuando la realidad es que la media de pago en el Ayuntamiento capitalino está en 69 días».
El viceportavoz del PP también subrayó que «el Ayuntamiento de Toledo todavía debe facturas de los años 2012 y 2013».
López Gamarra ha añadido que «el Ayuntamiento del Toledo no tuvo más remedio que acogerse al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores que puso sobre la mesa el Ministerio de Hacienda, puesto que Page era incapaz de subsanar la deuda comercial que tenía de más 36 millones de euros».
«Gracias al Plan de Ajuste que le obligó el gobierno de Rajoy elaborar a Page, hoy el Consistorio de Toledo cuenta con mejores condiciones económicas y financieras que hace tres años», ha aseverado López Gamarra, que ha insistido en que «si el alcalde o su portavoz, Perezagua lo dudan, que se lean el informa del interventor sobre el seguimiento del Plan de Ajuste de este tercer trimestre del 2014».
También ha recordado el viceportavoz que el «Ayuntamiento de Toledo continúa teniendo prohibido endeudarse financieramente».
NUEVA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA VIAL
A preguntas de los medios de comunicación sobre la nueva señalización turística vial que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la ciudad, el viceportavoz ha afirmado que «yo no soy partidario de que vayan pintando las aceras y las calles de toda la ciudad, puesto que hay otras fórmulas para indicar a los turistas los diferentes recorridos».
Y ha añadido que «yo no he visto ninguna ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que se vaya repintando las calles y que en quince días ya se estén levantado la pintura como se ha denunciado».
Para el portavoz, «lo lógico sería que en una ciudad como Toledo se cuidara la señalítica, como viene solicitando el Grupo Municipal Popular a lo largo de la legislatura y que el equipo de gobierno ha ignorado»