El sindicato CSI-F ha pedido hoy al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, que no demore el anuncio del pago en el primer trimestre de 2015 del 25 por ciento de la extra de Navidad del 2012 para los 3.000 trabajadores que configuran la institución universitaria.
CSI-F ha asegurado en un comunicado que planteó al rector en una carta «ya hace tiempo» la necesidad del pago de la extra al aumentar la subvención nominativa de la Junta y que recogió cientos de firmas entre el colectivo docente y el de administración y servicios exigiendo recuperar lo que de manera injusta se les había detraido.
El sindicato ha considerado que es una medida inaplazable tras los anuncios del ministro de Haciendo y la presidenta regional para las administraciones estatal y autonómica, y tras las diferentes sentencias conseguidas en los Tribunales de Justicia españoles.
CSI-F ha explicado que profesores y personal de administración y servicios de los diferentes campus confían que se recojan estas partidas en los Presupuestos de la UCLM que se están confeccionando y que se presentarán en las próximas semanas, y no ha descartado la devolución del 75 % restante durante 2015, como se está acordando en otras instituciones públicas.
En esa misma línea, el sindicato sigue reivindicando para la UCLM un tratamiento equitativo y acabar con la injusticia de la ‘tasa Cospedal’ que lleva años reduciendo un 3 % los salarios y demanda al rector proceder, por fin, al pago de la Acción Social de 2011.