sábado, 23 de noviembre de 2024
18/11/2014junio 8th, 2017

El PSOE de Membrilla ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya acudido a este municipio ciudadrealeño a inaugurar «medio centro de salud», pues ha afirmado que el actual equipamiento sanitario cuenta con menos prestaciones que el recogido en el proyecto inicial.

En un comunicado, los socialistas de Membrilla han concretado que, con esta nueva infraestructura sanitaria, se verá reducido el número de profesionales, de servicios y de prestaciones.


Según los socialistas, esta infraestructura se finalizó en 2011 e incluso han afirmado que «en 2013 la propia presidenta de la Junta anunció que antes de finalizar ese año estaría abierto».

El proyecto inicial de este centro de salud contemplaba, según el PSOE, en su planta baja una zona de atención administrativa, rehabilitación, consultas de odontología, salud buco-dental, pediatría y sala de extracciones, Urgencias, emergencias y curas, residencia con 4 dormitorios, aseos y zona de estar, además de almacenes y servicios generales.

En la primera planta, según el proyecto del PSOE, dispondría de cinco consultas de medicina general, cinco consultas de enfermería y 3 salas de curas, además de un área de dirección y docencia con un aula de reuniones, una biblioteca y despachos de coordinadores, y también estaba previsto ofrecer los servicios de matronas y cirugía menor.

Según la información facilitada por la Junta, el centro de salud de Membrilla, que empezó a funcionar el 22 de septiembre, ha contado con una inversión de 3,7 millones de euros, atiende a 6.243 personas y tiene una plantilla compuesta por cuatro médicos, cinco enfermeros, un pediatra, una matrona, dos auxiliares administrativos y un celador. 

(Visited 17 times, 1 visits today)