viernes, 22 de noviembre de 2024
El miércoles, a las 6 de la tarde 18/11/2014junio 8th, 2017

La casa de la cultura del municipio toledano de Navamorcuende acoge mañana una jornada sobre disfunción eréctil en la que se darán a conocer los síntomas de alerta que permiten el diagnóstico precoz de esta patología.

La propuesta, que lleva por título ‘Disfunción Eréctil, ¿querer es poder?’, contará con la participación de urólogos del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo) y profesionales del centro de salud de Navamorcuende.


Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Movember’, un movimiento social internacional de apoyo y promoción de la salud masculina, en la que los varones se dejan crecer el bigote durante el mes de noviembre como herramienta de concienciación.

La jornada comienza a las 18:00 horas a través de una mesa de comunicaciones en la que se abordará la patología desde diferentes puntos de vista y en la que participarán los urólogos Antonio Moreno y Juan Camacho, los doctores Isabel Gil y Vicente Casitas y la enfermera Ana Izaguirre, moderados por el doctor Guillermo Rico.

Entre todos se encargarán de definir qué es la disfunción eréctil y los tratamientos existentes y de explicar la comorbilidad u otras enfermedades que pueden influir en la misma, así como otras cuestiones alrededor de esta patología, como los problemas de la mujer y los factores que influyen en la satisfacción sexual.

Ana Izaguirre ha explicado a Efe que este problema «preocupa mucho a los hombres» y, sin embargo, «sigue siendo un tema tabú».

«Todavía nos cuesta hablar de sexualidad», ha asegurado esta profesional, quien ha agregado que «seguramente muchos varones lo sufren, pero no lo consultan, y cuando lo hacen ya es muy tarde o han sufrido innecesariamente durante mucho tiempo».

Asimismo, ha destacado que esta patología suele tener mayor incidencia a partir de los 60 o 65 años, aunque «esto no quiere decir que no pueda aparecer antes», por lo que ha aconsejado a los hombres que acudan al médico en cuanto tengan síntomas, ya que «hay soluciones y tratamientos para ello».

De igual modo, ha indicado que es «una buena oportunidad» para incidir en la salud de los varones y ha recordado que el pasado año también se celebró esta propuesta, que entonces trató sobre prevención de cáncer de testículos y de próstata.

«La experiencia fue buena, pero nos dimos cuenta de que los hombres consultan mucho menos de lo que deberían», ha aseverado Izaguirre, que ha considerado «importantísimo» sensibilizar a la población. 

(Visited 35 times, 1 visits today)