Jugadores y miembros de la junta directiva del Toledo visitaron a los chicos y chicas ingresados en la planta de pediatría del hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Organizada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), los más de 15 jugadores de la primera plantilla del Toledo que participaron en la visita al hospital recorrieron el aula hospitalaria, la planta de ingreso y el hospital de día repartiendo obsequios de material escolar y sonrisas para todos los chicos y chicas que ese día se encontraban en el hospital.
Desde Afanion han dado las gracias a todos los componentes del Toledo: «Desde los jugadores a la junta directiva con el presidente Fernando Collado a la cabeza, por el apoyo y cariño que han demostrando hacia nuestras familias y por el trabajo que han desarrollado durante estos días para que la visita haya resultado todo un éxito», han manifestado en un comunicado.
Afanion se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una asociación sin ánimo de lucro que nació de un grupo de padres; actualmente es un punto de encuentro y apoyo para todas aquellas familias castellano-manchegas que atraviesan la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.
En 2003 Afanion recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional concedida por el Gobierno de Castilla- La Mancha. Además, gracias a eventos como este y a los proyectos que realiza por toda Castilla-La Mancha desde el 28 de febrero de 2013, se han ganado la denominación de «Asociación de Utilidad Pública».